sábado, 28 de julio de 2007

Kajitas


En una caja guardé todas mis penas, le puse cinta adhesiva y la tiré bajo mi cama.

En otra caja metí todas mis frustaciones, la pegué con pegamento, y la puse arriba del clóset.

Una caja más pequeña la llené de dolores, la cubrí con una cinta, y la metí dentro de un cajón.

En la última caja puse mis rencores, mis odios, mis dudas, mis desiluciones y desconfianzas. La amarré fuertemente y la tiré al patio.

Ahora, mi pieza está vacía, yo, más liviana, pero todo sigue igual.


viernes, 20 de julio de 2007

Pasa

Nunca pasa nada, ni por aquí, ni por ninguna parte.
Allá tampoco, menos por estos lados o por aquellos.
Nunca pasa nada, o pasa de todo, y eso es peor.
Qué pasa entonces?
Te gusta lo que pasa?
Eres feliz con lo que pasa?
Sabes qué pasa?
Yo no sé nada ni siquiera qué me pasa.

lunes, 16 de julio de 2007

Escucho

Hoy me iba a teñir el pelo porque tengo una raíz que mis amigas me sacan en cara a pesar de que no me interesa mucho, pero la lluvia me salvó y no lo hice porque no quiero resfriarme. Asi que la tarde está genial para escuchar buena música, con lluvia maravillosa en día feriado y comida vegetariana; escucharé el disco de Amy Winehouse que está de pelos, porque me recuerda a las negras de antaño y a los acordes que te producen nostalgia pero a la vez te hacen bailar. Luego, haré un versus con Corinne Bayle Rae, porque la belleza de su voz es perfecta para las cinco de la tarde. Para terminar, algo que bajé hace poco de internet, Una FLor Negra y a esperar que llegue la noche. y de seguro me quedo dormida temprano porque esta semana me levanto a las cinco para trabajar, uff y yo con el pelo con raíz, ja.








Anonimatos

Un conocido el fin de semana inauguró un bar en bellavista y, para promocionarlo, creo un blog con fotografías de su bar. De los nueve post que tenía, cuatro eran de mala onda, tirándole caca y burlándose sin conocer. Leí todos los comentarios y me dio harta risa. Mucha, porque, de cierta forma, hay tanta gente con envidia por la vida, que pienso que su estilo de vida debe estar tan mal planteado, que el único modo de sobrevivir es siendo hiriente, prejuicioso, amargado y solitario. La dinámica por estos días, es tirar mala onda y no darse el tiempo para felicitar, escribir algunos pensamientos o concordar con algo. Como somos un país tan amargado, siempre al alero de los triunfos de los demás, es más fácil criticar en mala onda, que sentarse a meditar sobre las cosas que pasan, porqué pasan, qué está pasando, y, en vez de tratar de mejorar, siempre se está buscando la manera de perjudicar, cagar, molestar. Yo me doy cuenta de eso en mi trabajo, que todos hacen las cosas en silencio buscando que uno falle, se caiga, no cumpla. Y así todos los días. Yo no tengo nada en contra de los mensajes anónimos, ninguno, pero es una lástima tirar piedras y esconder las manos, por eso, nunca he bloqueado los mensajes sin nombre, -es más, hay algunos que me gustan mucho-, porque respeto a todos, pero yo también quiero respeto, para todos, para todos quienes nos damos el tiempo de desahogarnos, de escribir lo que pensamos, de criticar, de ver la vida. Eso, solo algunos lo logran, lo repito, solo algunos lo logran.

jueves, 12 de julio de 2007

Transparencia

No hay gente transparente, asi que no insista en buscarla. NO hay gente fiel, menos aquellos que te juran amor eterno pero olvidan su promesa un sábado de madrugada, asi que no anhele conocer a alguno. No hay gente comprensible porque todos están pegados en su egocentrismo y no tienen tiempo para preocuparse de los demás. Tampoco hay gente que lee, porque hay mucho tiraje de Lun y hartas revistas esekupé para embobar a las personas. Menos hay gente que escuche porque de seguro las efemejit y los curas de las esquina no dejan que los otros abran sus oídos. No hay gente, por aquí, no hay gente.

martes, 10 de julio de 2007

Ánimo

Yo no quiero que mi ánimo dependa del clima. Tampoco del saludo matinal o de mi desayuno. NO quiero que dependa de los posteos que encuentre en internet o de los mensajes en mi correo electrónico. No quiero que dependa de mi trabajo o de la rutina, ni de las llamadas que no he recibido o los saludos que no contesto. Tampoco de mis compañeros ni de mis jefes. NO quiero que dependa de las cuentas del banco o las por pagar. Yo no quiero depender de nada, por favor, de nada, de nada.

domingo, 8 de julio de 2007

Días

Hoy tengo pena como mañana tendré ansiedad. Hoy siento frío como mañana desilución. Hoy siento hartas cosas que tengo que recordar mañana. Hoy es un domingo previo a un lunes de inicio; ir al colegio, a la pega, a pagar cuentas, a levantarse temprano, a comenzar la rutina. Nunca un lunes es agradable porque te despierta de un domingo. Un lunes es imposible ir al banco, es imposible hacer las cosas, es imposible ser feliz, por eso prefiero los martes, porque ese día ya asumes todo, ya comenzó la semana, no te queda otra que vivir no más, si total, las cosas siguen igual, como siempre, porque ya pasaste el lunes.