lunes, 26 de mayo de 2008

Frases de Christina

"Se puede renacer solo tras la humillación" (Tok Tok)
"Lo imperdonable pronto o tarde se perdona" (Teclas Negras)
"Quien me querrá con lo cara que está la vida" ( Quién me querrá)
"No le des de comer al perro flaquito, que yo sé que se quiere quedar para siempre contigo" (Muertos o Algo Mejor)
"I hate you when you cry" (Glue)

domingo, 25 de mayo de 2008

Nostalgia

Hoy escuchamos tangos en la radio y mi mamá llora recordando a mi abuelo y canta también, con los ojos tristes y parando de vez en cuando para tomar un pañuelo. Luego se va al patio y enciende la lavadora, y se suena y vuelve a entrar y lanza una exclamación por la siguiente canción y empieza a cantarla antes y de nuevo me mira con sus ojos llenos de lágrimas y su nariz roja. Yo la miro, también siento algo, nostalgia, algo que me provoca pena. Ella sigue en la cocina, esta vez, pelando una zanahoria y lavando una lechuga, parece que este tango le alegra un poco más y se atreve a alzar la voz y dice "gira, gira...", pero no baila, solo canta.
A veces se detiene, se apoya en la mesita y descansa, no sé si es por las tareas hogareñas o porque un recuerdo la inunda. Ya terminaron los tangos y ella sigue ahí, seguramente, pensando en su papá, mi abuelo, a quien recuerdo tanto como ella y a quien quiero mucho y siento su ausencia. Mi mamá sigue preparando el almuerzo y yo me voy a mi pieza, como todos los domingos, un domingo de recuerdos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Bach

No hay cosas simples. Casi todas ellas cuestan, se escapan, son crípticas, raras, circunstanciales, independientes, tristes, locas... etc.
Hasta escribir es difícil, ser más específica, más concreta, decir me duele, tengo miedo, tengo ansiedad es más dificil que cuando queremos decir todo esto con palabras más largas, más frases entremedio, más locura evidente.
Hoy tomo seis gotitas de flores de bach tres veces al día y me siento bien. Si estás escencias que un médico atípico encontró un día cualquiera, curan la ansiedad y el miedo, de seguro que escribiendo de forma más simple me entenderías mejor. Pero no sé escribir en simple y, hasta ahora, me he confundido toda y ya ni sé qué quería escribir.
La simpleza no existe.

jueves, 8 de mayo de 2008

Motivaciones

Últimamente mis motivaciones se están escapando. Se me salen por la puerta de mi casa o no se suben conmigo al bus. Se quedan atascadas en la ducha o se detienen cuando más las necesito.
Yo quiero mis motivaciones presente todo el tiempo, pero no logro entender porque se me escapan. Todas las mañanas las cuento, las enumero y me propongo a cuidarlas con mi vida. Pero una se queda en la cama, la otra en la cocina y el resto camino al paradero.
Mis motivaciones calman mi ansiedad y me enderezan esta espalda que está a punto de crear una joroba. Pero no están conmigo y me encogen los hombros, ando desesperada y pensando cualquier tontera.
Las quiero conmigo. Las necesito. Las llamo. Prometo que las cuidaré. Pero las quiero, ahora ya!

Mirar

Prefiero mirar de reojo las cosas. Asi me evito enfrentar tantas cosas que ni siquiera quiero ver. Pero a veces no me resulta y miro de frente y mi vista se encandila y suelo ver difuso. Tampoco me gusta cerrar los ojos, necesito ver, pero no todo, solo algunas cosas. Pero tampoco puedo elegir que ver; las personas se aparecen así, de repente, y uno no puede hacer nada más que mirar, observar, seguir mirando y, si se quiere, cerrar los ojos o dar la vuelta.