miércoles, 24 de octubre de 2007

chabacana


si a una pera la llaman manzana a mi me han llegado a llamar chabacana

La cocina

Voy a empezar a utilizar los utensilios de mi cocina. Voy a leer los manuales y hacer de sus funciones algo útil para mi. Empezaré por la tostadora, un instrumento simple con poca ciencia que lo que busca es tostar un pan, pero no cualquier pan, solo pan de molde. Allí, tostaré unas penas en forma de molde y las comeré con mantequilla. Luego, ocuparé el microondas, tantos botones y funciones me confunden, pero solo lo quiero para descongelar ciertos sentimientos que tengo atrofiados en mi memoria y que en estos momentos son necesarios para enfrentar incertidumbres y dolores varios. De la batidora haré poco uso, porque no están los tiempos para dar vueltas y vueltas a las cosas; alguna que otra situación mezclaré con un poco de azúcar para dejarlas a punto de nieve y convertirlas en un merengue fácil de digerir. La sacajugos me llama la atención y la usaré para exprimir melancolías y penas varias. Paso de largo a la juguera, tiene aspecto extraño, cuchillos al fondo y una transparencia que no me da confianza. Si es posible, amasaré algunas alegrías para luego llevarlas al horno, así, me haré un rico queque de aquellas cosas que aún me dan felicidad y me lo iré comiendo por el camino hacia mi pieza.

jueves, 18 de octubre de 2007

date cuenta

En un minuto y 30 segundo mi vida podría haber cambiado en 100% y no en un 45 como lo está ahora. En un minuto y medio lo que siempre mando a la mierda se habría ido de verdad en contra de mi voluntad, porque las cosas suceden cuando uno no las anda buscando. Podría haber pasado a la historia y haber sido recordada por una antigua amiga leyendo mi nombre en algún diario popular. Pero no fue así, y lo escribo. Y mientras ese minuto y medio pasaba, yo pensé en algunas frases que nunca dije y que otros las escribieron como "de un solo golpe se cae lo que sobra" o "las palabras son como los testigos, se quedan mirando" o "es tan corto el amor y tan largo el olvido", pero esa en mi caso no se aplica y me habría llevado tanto amor como olvido al otro lado de la pared. Las cosas suceden así, pero esta vez no y dejan su huella no más, como todas las cosas de la vida, marcando, marcando.

martes, 16 de octubre de 2007

Bicho

Hoy me di vuelta en mi cama hacia la pared y quedé frente a un bicho pequeño que, quizás, me miraba inquieto de saber quién mierda era yo y porqué había aparecido detrás de una sábanas con los ojos entreabiertos y despeinada. Yo, pendiente de saber de dónde había salido y qué maldita humedad nuevamente tenía mi pieza para crear un tipo de bicho que solo sale en los dormitorios húmedos de niñas tontas como yo. A los cinco minutos cada uno siguió su camino; él, hacia un hueco sucio de mi pieza, yo, a dormir.

Amantes

Ellos eran amantes. Solo a veces. Casi siempre cuando ella se sentía infeliz y cuando él tenía la tarde libre. Eran amantes esporádicos, cada uno con su vida sin involucrarse mucho. Él estaba cómodo así, ella, sufría a menudo, sobretodo cuando bajaba de su auto y no podría llamarlo al otro día para conversar de la vida. Menos decir un tequiero o teamo. Nada de frases muy cariñosas. La vida transcurría de forma paralela cuando estaban juntos. Pero imposible, al fin y al cabo, ambos eran unos infieles que hacían de su amor una ilusión que no podría perpetuarse. Aunque el día de mañana decidieran estar juntos, la vida les jugaría en contra y tendrían que separarse. Si, nadie vive de los engaños.

jueves, 11 de octubre de 2007

Balance de vacaciones

Sesiones en el gimnasio: 0
Kilos subidos: 3
Entrevistas de trabajo: 0
Días con amigdalitis: 5
Rupturas: 1
Películas vistas: 8
Familias ladronas arrestadas: 1
Tonteras en la tv: 1.500
Encuentros con buenos amigos: 1
Encuentros con buenas amigas: 2
Pesadillas: 4
Sueños entretenidos: 2
Helados tomados: 0
Pasteles comidos: 8
Llamadas inesperadas: 0
Llamadas fomes: 10
Felicidad: 35%
Aburrimiento: 30%
Nada: 35%

viernes, 5 de octubre de 2007

Último disco




Estoy escuchando a Cocorosie porque me llegó de chiripa un video de ellas y me gustó asi que me conseguí su disco. Y descrubrí cosas lindas, canciones muy bellas para este paso a la primavera medio raro, con frío igual, unas nubes feas y calor si caminas mucho. Yo me quedo con Animals y Werewolf. No tengo idea de estas hermanas que hacen música con una flauta y una guitarra y buscan una hada madrina en el infierno, hay cosas raras acá, pero no esperaba más asi que en estos días las escucho un par de veces y si, me habría gustado tener una hermana.

Hablar

Suelo hablar poco. En los eventos sociales me dedico a observar más que conversar y de seguro más de alguien se va con la sensación de haber estado frente a una persona autista. Y sí, tengo aire de distraída, sin embargo, me voy llena de detalles y situaciones raras que sigo con la mirada; algún gesto obseno luego de que una chica pasa entre dos hombres, la mueca irónica entre dos mujeres que se saludan, el baile extraño de una pareja borracha, los ojos entrecerrados de una niña bohemia.
La pregunta diaria de mi acompañante es "¿estás aburrida?" y me suelo sorprender y sonreír y decir, "claro que no" y siento que me divierto pensando miles de cosas y tengo ese humor especial que te carcome y te lleva a otro espacio mental. Pero sí me gustaría hablar más. No temer a mis dichos o actos, a mis pensamientos u opiniones. Aún así son pocas las palabras que balbuceo y casi nula mi capacidad de expresión.
Me quedan dando vueltas en mi cabeza las frases de los otros y las medito constantemente y suelo repetirlas y comentarlas sorprendiendo a mi acompañante con cara extraña preguntándome porqué recuerdo tales cosas. Y yo con mala memoria también me sorprendo y vuelvo a callar para pensar otras cosas, y otras cosas, y otras cosas y mirar por la ventana mientras la micro se pasa los paraderos y no fijarme en el doble bip de los validadores de las máquinas enchuladas y no contar a los que pagan o no. Prefiero ir mirando por la ventana y ver los gestos de los que se quedan abajo, pensando porqué a mi sí me paró la micro.