viernes, 27 de abril de 2007

Malditos test sicológicos


No vi nada. La sicóloga me mostró una mancha y me pidió que describiera qué veía y yo, frente a una maldita mancha gris no visualizaba más que eso, una gran mancha gris. "Ehhh, veo un escudo, sí, un escudo de protección". "Ok, y porqué específicamente de protección". No supe qué responder, porqué dije de protección, no tengo idea, de hecho, los escudos son para proteger, fue una tontera.

Luego más y más manchas, osos, gatos, un parapente, unas nativas, unos tipos bailando, sangre, una guagua, y así fui inventado cosas que no veía, y más encima, tenía que señalar en contorno de los objetos. Las láminas seguían poníendose frente a mi. Interminable.

Cuál es la idea de todo esto? si veo muchos gatitos y cosas lindas, soy infantil, si veo sangre y gente muerta, son depresiva, uff.

El otro día me hicieron otro donde me mostraban solo colores, y luego de ver mil veces los mismos colores la sicóloga dijo, "tienes una personalidad bien solitaria" ya... dije yo, y eso afecta para el cargo, "Sí".

Quién puede saber si soy apta para un cargo con solo saber mis gustos en colores? Imposible. Porqué no se aboga por probar a la persona en sus funciones, porqué tienen que descubrir quien soy yo a través de unas malditas manchas, seguramente, esta vez, tampoco me llamarán.

jueves, 26 de abril de 2007

Cosas encontradas en mi computador


Cada vez que me sale el aviso de "poco espacio en el disco duro" me dedico a borrar cosas que ya no me sirven. Y siempre encuentro otras que creía perdidas y que me alegran un rato. Como esta foto.
También encontré algunos textos, como cuentos en 100 palabras, jajaja, y siempre pienso porqué nunca he ganado, y vuelvo a meditar sobre ese microcuento que dice algo como "el último hombre en la tierra sintió que llamaban a la puerta" y sigo pensando en torno a él.
La foto es bella, estaba tan feliz cuando me la tomaron, como en otro planeta, conociendo Valparaíso como nunca, volvería a esa calle ahora ya!.

domingo, 22 de abril de 2007

Me aburrí.


¿Sabes?


Te tengo una muy buena noticia, quizás esto te sirva para mejorar un poco tu vida.


TE LO REGALO.

sábado, 21 de abril de 2007

Death cab for cutie


Yo estaba en la micro, perdón, en el troncal, cuando oí por mis audífonos aquella canción... no supe quiénes la cantaban, ni cómo se llamaba, pero fue de esos momentos donde una bella melodía te produce una nostalgia dolorosa pero agradable a la vez. Donde los pensamientos sobre las cuentas, el trabajo y los problemas familiares pasan a un segundo plano, y te bajas del "troncal" queriendo ser otro, pensando en cambiar tu vida, caminar más por la sencillez, volver a lo básico, preocuparte por lo esencial y no por lo material. Y terminó.

Luego, estuve con contigo y me dijiste que querías mostrarme un video, una canción que encontraste y que deseabas que conociera y yo, impaciente, porque siempre me has sorprendido musicalmente, me mostraste unos conejitos dibujados que compartían su vida, y la música de fondo era aquella canción. Nada qué decir.

Y dijiste que se llamaban "Death cab for cutie" y que eran unos nerds. Qué importa! dije, si tu y yo somos unos nerd sin cabida en este mundo!

Y volvimos a escuchar la canción.

martes, 17 de abril de 2007

XXXXXSSSSS

Según una empresa super bacán de consultoría que me hizo el medio test de conocimiento sobre mis expectativas laborales y esas tonteras, pertenezco a la generación llamada Xs. Una generación que, según su descripción, es super bacán y tiene entre sus exponentes a Curt Cubain, Bill Clinton y Brat Pitt. Ya. Ahí estoy yo, como una mina que se las sabe toda, que no acepta mandos altos, que es creativa y líder de opinión. Guaaaaaaaa, nunca más creo en las encuestas, ni en las tendencias ni nada. Si estoy acá, al tres y al cuatro, trabajando en una tontera y dándomelas de profe cuando nadie me entiende, Yaaaaaaaa, XS, ja.

Los Xs


Esta generación ha producido una variedad de inventores y emprendedores. Es considerada la más incomprendida, a veces llamada egocéntrica y cética. Creció mientras el núcleo familiar explotaba. Los padres no pasaban tanto tiempo en la casa. La violencia presentada por medio de las noticias, enfermedades graves y fallos institucionales se multiplicaban. No parece raro que a los Xs no les guste quedarse escuchando acerca del pasado y tengan un principio de descreimiento en la permanencia de las instituciones y de las relaciones interpersonales. Son adeptos de las innovaciones, de la informalidad, del pragmatismo y presentan grandes dificultades en tolerar actos hipócritas. En el trabajo, son seguros y creativos, además de su gran facilidad de adaptación a distintos ambientes. Su generación sueña con libertad y autonomía, no dejándose intimidar por autoritarismos. Buscan diversión, flexibilidad y movilidad en la carrera.

domingo, 15 de abril de 2007

A palabras necias...

Canto como loca y dejo que las cosas pasen.

Me detengo un rato y medito, luego me doy cuenta que no vale la pena y sigo caminando.

Pienso en cómo la gente pierde su tiempo en cosas vacías.

Me río.

domingo, 8 de abril de 2007

Nueve situaciones que he enfrentado este año y me han dado taquicardia


A continuación, nueve situaciones que he vivido a tres meses de comenzado el 2007.


* Entré a una tienda, sonó la alarma, los guardias me retuvieron, la gente me miró sospechosa. Me llevaron a una sala, me revisaron, me hicieron llorar y me fui.

* Sufrí el colapso del metro. Me desmayé y me despertó una niña con chaqueta amarilla. No entedí nada.

* Me siguió un loco desde la Alameda hasta Monjitas por Mac Giver pidiéndome una moneda mientras yo le insistía que no tenía. Le di 50 pesos. (tenía cara de flaite)

* Me rompieron el corazón de manera espectacular.

*Encontré una araña muerta en mi cama y anduve enferma toda una semana pensando que era de rincón y que me había picado.

* Me pifiaron cuatrocientos alumnos de un colegio cuando supieron que venia en "representación del Transantiago".

* Me pidieron el pase en el metro. Me preguntaron por el rut y no supe que decir. No era mío. Me fui rápidamente.

* Me llamó el guardia general de la tienda aquella y me pidió disculpas por el malentido y me suplicó que volviera por una "atención especial".

* Me renovaron contrato. Por primera vez tengo contrato "indefinido".

miércoles, 4 de abril de 2007

domingo, 1 de abril de 2007

...Y si no fuera


Y si no fuera , persiguiendo todo, me calmaría y te diría cómo hacer de esta normalidad una terraza donde estar y desde allí abrir los ojos al mundo.

Prepararía de manera especial un recorrido por Santiago o por Rumié, en la cosa simple de entenderse hay tantas cosas que no entiendo.

Y si no vienes, vienes a buscar lo que no tiene prisa se demora en alcanzarte y aqui estoy, así, esperando como quisiera.

Del saludo

Hay gente que ve pero no ve. O sea, te conoce pero no. Ha compartido contigo, pero, a la vez, no te saluda en el siguiente encuentro. Yo conozco a muchos asi, te ven pero es como si vieran a un desconocido, a pesar de que hayas bailado, conversado y compartido un trago.
No sé si seré muy fijona o paranoica, pero es una pena que la gente no se atreva a saludar, yo saludo, nopregunto por la familia ni por el trabajo, pero saludo porque en eso radican las relaciones humanas.