jueves, 29 de marzo de 2007

Esa soy yo...

Esa era yo. En brazos de mi madre con la máxima protección. Sólo pensando en aquella luz extraña lanzada de una máquina rara manipulada por mi papá.
Ahí estoy yo...

lunes, 26 de marzo de 2007

Enfermedad Espiritual

Esto lo encontré en un libro que estoy leyendo y que tiene que ver con lo que he pensado muchas veces. La escritora habla de un amigo que tiene todo como para ser exitoso y feliz, y él se siente un fracaso como persona. A pesar de que ella le da ánimos diciéndole que aún hay tiempo para cambiar el rumbo de la vida, él, sobrepasando los cuarenta, le dice que no es tan sencillo. "Pensé mucho en la enfermedad espiritual de Eric, una inquietud que atormenta a muchas personas de vez en cuando, el anhelo de ser especial, el temor a no serlo. También a mi me ha embargado la sensación de que lo que hago no significa nada en el contexto de la humanidad, su dolor, su sufrimiento..."
Siempre está la sensación interna de querer ser especial para alguien. Del recuerdo constante. No sé bien si es muestra de egocentrismo, de apariencia o inseguridad, lo cierto es que uno siempre quiere ser especial. Quizás, hay personas que buscan eso en logros materiales y otros anhelos, personalmente, quiero dejar una huella en las personas y sí, ojalá fuera por mi dedicación y cariño. Sin embargo, tengo, a un costado de mi, personas que, pase lo que pase, siempre serán especiales. Y a ellas les agradezco su dedicación.

domingo, 25 de marzo de 2007

De la sonrisa


Qué es lo mejor de alguien que te quiere? Su apoyo, su compañía o su incondicionalidad? He descubierto que lo mejor es la capacidad de pasar por alto los malos ratos, los malos entendidos, las penas y hacer del reencuentro lo más bello del día.

No más pena, no más corazones rotos ni desprecios. "Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño..." Es tiempo de disfrutar junto a las personas que valen la pena, que te aprecian por sobre las cosas.

Alguien dijo por ahí... "Negra, te quiero por siempre" y yo, pensando que estoy sola, triste y desamparada, descubro que tengo miles de cosas bellas dentro de mi, "y yo no lo sabía" y doy gracias de corazón por tener a la persona indicada que me recuerde lo indicado en el momento preciso.

martes, 20 de marzo de 2007

La niña


La niña estaba confundida, entonces se fue a dar una vuelta al espacio. Pero mientras hacía eso, él se fue con la primera chica que le movió las caderas, y una segunda, y una tercera también.

Cuando la niña volvió de su extraño viaje, sola, desvanecida, pero siempre fiel, encontró que él había tenido muchas historias, y notaba que las chicas con las cuales había estado, habían creado un lazo muy especial. La niña no pudo soportar esa traición y nunca más volvió a confiar.

sábado, 17 de marzo de 2007

Mis bolsillos


Einstein dijo "No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo", y yo aquí, con mis bolsillos casi rotos de tantas cosas que hay en ellos. Camino lento, tratando de llevar mis cargas y sí, es mejor tener esas cosas en mis bolsillos que acaparar mi cabeza con tantos recuerdos y y trozos de corazones.

martes, 13 de marzo de 2007

Receta para preparar bolitas de pena


Para preparar unas deliciosas bolitas de pena, usted necesita los siguientes ingredientes:

* 100 gramos de recuerdos de un amor traicionero

* Medio litro de lágrimas derramadas de madrugada

* 3 pedacitos de bellas cartas de amor

* Dos cucharaditas de desprecio

* Un tarro de nostalgia

* Una fotografía del recuerdo guardada en alguna caja del recuerdo.

* Un disco de Cat Power


En un olla, ponga la fotografía y úntela en el medio litro de lágrimas derramadas de madrugada. Deje remojar durante quince minutos. Mientras tanto, mezcle los 100 gramos de recuerdos de un amor traicionero con el tarro de nostalgia, revuelva delicadamente, a la vez que incorpora los tres pedacitos de bellas cartas de amor. Poco a poco, la nostalgia permitirá que la mezcla se torne cada vez más espesa, donde los pedacitos de cartas de amor se comenzarán a endurecen destacando solo las bellas frases.

Luego, vierta el contenido sobre el medio litro de lágrimas que dejó reposar por 15 minutos. Revuelva con energía. Poco a poco el contenido será más espeso, esto, por la cantidad de recuerdos que posee su preparación, para suavisar, ponga dos cucharaditas de desprecio, la cantidad exacta para poder olvidar. Deje reposar por media hora.

Mientras la preparación reposa, precaliente el horno poniendo el disco de Cat Power y descanse. Piense que la vida siempre tiene preparadas nuevas historias, nuevos personajes y nuevos caminos, e imagine que todos ellos son positivos y le permitirán tener luces de esperanza para su corazón.

Luego de escuchar algunas canciones, tome pedacitos de la masa preparada y dele forma de bolitas entre sus manos. Prepare solo seis, cada una semejante a sus antiguos recuerdos, tres tristes y tres felices.

Sirva a gusto, quizás acompañadas de un atardeceder, de una melodía contagiosa o, simplemente acompañadas con su propio reflejo.

viernes, 9 de marzo de 2007

NO confies


Sé que no debo confiar, pero igual lo hago. Así, me pongo en la palma de la mano de los demás creyendo en sus buenas intenciones, pero pronto, con la otra mano, me aplastan y quedo achurruscada entre dedos ajenos.

Pero siento más pena por esas personas acostumbradas a achurrascar a otras, con sus gestos, sus palabras y desprecios. Si, eso es, siento pena por ellos, y así me siento bien, porque cuando pongo mi mano, la otra la sostiene con firmeza para que no haya ningún indicio de caída.

Me gusta la palabra "achurrascar" asi que la usaré más seguido.
¡No al achurruscamiento masivo!

martes, 6 de marzo de 2007

Ellos escriben porque sí.


Hay personas que escriben para el bronce. Para ser recordadas por una frase lanzada certeramente en un pedazo de papel. Hay gente que es citada después de muerta y su trayectoria se enciende y todos los ojos se vuelcan hacia él.


Hay personas que escriben por el placer de unir palabras y crear bellas acciones, como gen, por ejemplo (www.manuscritosperdidos.blogspot.com) Y yo, que no leo mucho, me dedico a incursionar en sus escritos, quizá pendiente de sus sentimientos, de sus anécdotas, de sus historias y posteos.


Otros, impresionan por su ironía y suforma de ver la sociedad, como Carlos, por ejemplo (www.papeluchoasesino.blogspot.com), saturado de posteos, me alegro de su buena mano para escribir.


Hoy, leía el blog de una chica conocida a quien admiro por su forma especial de ver la existencia. www.issvssi.blogspot.com aparte de ser una artista de pie a cabeza, su pluma me supera en metáforas "dormir es no existir conscientemente. Tal vez lo único bueno si no fuera que a veces algún sueño lo importuna"...


Ahora escribo yo, intentando, por cuarta vez, mantener un blog optimista y lleno de mis frases, de mis ironías y de mis historias.





domingo, 4 de marzo de 2007

Esto del inconsciente

Según una amiga el incosciente no existe, y, si lo tomáramos mucho en cuenta, deberíamos temernos a nosotros mismos. No sé muy bien a qué se refiere pero, desde ahora en adelante, creo que lo tendré más presente de lo acostumbrado. Sí, porque pasan cosas y ya es tiempo que me fije más en mi misma.

Esto del inconsciente es la excusa, y tengo una causa, restar es siempre sumar, y es tiempo de, mientras muchas cosas en mi vida se reducen, sumar por otros lados. Así, sumo mi inconsciente y descubro nuevas cosas.

Estoy a tiempo.-