lunes, 26 de marzo de 2007

Enfermedad Espiritual

Esto lo encontré en un libro que estoy leyendo y que tiene que ver con lo que he pensado muchas veces. La escritora habla de un amigo que tiene todo como para ser exitoso y feliz, y él se siente un fracaso como persona. A pesar de que ella le da ánimos diciéndole que aún hay tiempo para cambiar el rumbo de la vida, él, sobrepasando los cuarenta, le dice que no es tan sencillo. "Pensé mucho en la enfermedad espiritual de Eric, una inquietud que atormenta a muchas personas de vez en cuando, el anhelo de ser especial, el temor a no serlo. También a mi me ha embargado la sensación de que lo que hago no significa nada en el contexto de la humanidad, su dolor, su sufrimiento..."
Siempre está la sensación interna de querer ser especial para alguien. Del recuerdo constante. No sé bien si es muestra de egocentrismo, de apariencia o inseguridad, lo cierto es que uno siempre quiere ser especial. Quizás, hay personas que buscan eso en logros materiales y otros anhelos, personalmente, quiero dejar una huella en las personas y sí, ojalá fuera por mi dedicación y cariño. Sin embargo, tengo, a un costado de mi, personas que, pase lo que pase, siempre serán especiales. Y a ellas les agradezco su dedicación.

1 comentario:

@slz_ dijo...

hi, my name is eric. nice!