jueves, 29 de noviembre de 2007

Monedero

Yo no olvido. Nunca. Me cuesta, siento que cada día recuerdo más cosas. Las únicas cosas que olvido rápido son las que me hacen daño, y no soy rencorosa, por eso, algunas personas creen que soy tonta y poco valorada. Yo no. No pienso lo mismo. No pierdo el tiempo en recores, ni menos en envidias u otras tonteras que no sirven de mucho. Siento que es el resto el que debe aprender a valorar, aceptar y entregar amor en las ocasiones precisas. Yo trato de que sea así, y si he fallado, no ha sido por mi actitud. A veces lo he gastado todo y no he tenido vuelto en mi monedero, pero no me importa demasiado.

Hay que amar creo yo. Para eso es la vida. ¿O no? Para compartir y pasarla bien, no para reventarse y amanecer pa la cagá, o por un rato, pero, ¿por siempre? naaaaa. Eso no es para mi. Hay cosas geniales del día que es imposible no compartirlo con alguien. Eso es lo más bacán de esta vida, porque para eso es, ¿cierto? para compartirla con alguien y sentirte feliz. Plenitud, ¿conoces esa palabra?

Chileno

Ayer me pasó lo siguiente. Estaba yo junto a mi compañera de trabajo Denise, una linda niña rubia de ojos marrones, sentada en la escalera de la camioneta donde trabajo, cuando vemos de lejos a un viejo chico, negro y feo acercarse a nosotras con intenciones no claras. Yo pensé, "este viejo nos va a tirar la foca en contra del transantiago", pero esperamos que se acercara. Cuando estuvo frente a nosotras, se acercó a mi compañera y le dijo: "usted es linda, muy linda, qué lindos ojos", y luego, se dio vuelta hacia mi y dijo "y usted es fea, tenís una pinta de peruana, fea, fea". No supe si reír o pararle los carros, pero lo que más me sorprendió fue la forma en que se dirigió a mí, con odio y rabia. Él, un viejo chico y negro, me miraba desde lejos y seguía diciéndome cosas que no escuché, y solo le grité, "viejo ridículo". Me dio lástima el pobre viejito, enfermo por tirar caca y desahogarse de algo que no comprendí bien. Lo más probable es que no me hubiera dicho lo mismo si hubiese estado con algún compañero de trabajo. Y pensar que en Argentina creían que yo era italiana. Bueno, asi son las cosas en este pobre país en vías de desarrollo.

Ahí estoy con mi mamá.

sábado, 24 de noviembre de 2007

jueves, 22 de noviembre de 2007

gotiasantran

No defiendo a nadie porque a penas me defiendo a mi. Nada me identifica demasiado y no tengo ídolos ni favoristismos extremos. Pero me faltan, lo reconozco. Antes, me gustaba mirar por la ventana de la micro y evocar alguna situación penosa solo porque sí (eso suena a una canción). Pero ahora debo preocuparme por afirmarme bien para no resbalar del asiento más alto del bus. Es más, ya no medito mucho; el famoso timbre y la luz y verde me distraen y la gente luchando por subir por las otras puertas me dan ansiedad y ganas de bajarme.
Yo recepciono reclamos de la gente contra el transantiago y me he vuelto una máquina de escribir y de repertir "en 20 días más tendrá respuesta", y luego aceptar la nueva queja de la gente por tanta demora en solucionar algo. Hay gente que me vomita también. Se sube y me dice todo lo mal que lo ha pasado y cómo se me ocurrió a MI hacer esto. A mí. No a los ingenieros de las condes o tontorres mal informado, si no que a MI. Y luego yo me voy triste pensando en que YO debería irme de todo esto que no tiene solución.
La gente me dice "es que usted se pone la camiseta porque trabaja para el gobierno". Y yo respondo que sí porque me da lata explicar que no trabajo ni para el gobierno, ni que acepto todo lo que pasa. Entonces yo digo, "sí, señor, no señora, sí señor, no señora".
Lo bueno es cuando salgo del trabajo y golpeó la puerta de la camioneta tras de mi.
Ahí soy feliz, y comienza mi otra vida.


martes, 20 de noviembre de 2007

Chorri


Nos juntamos de noche y nos pedimos dos de estas. No comíamos desde las dos de la tarde y el hambre era más poderoso que las ganas de tomar. ¿Quién le habrá puesto chorrillana a la chorrillana? Alguien que pensó que esta mezcla con el máximo de colesterol, fritura grasienta y peligrosa se chorriaba por la boca dejándote los labios brillantes de tanto aceite y el colesterol disparado en tus venas.



Yo comí a gusto, asaltando las papas fritas junto con la longaniza sin ninguna vengüenza y casi me la como sola si no es porque tuve que compartirla con dos más. No reparo en calorías y otras tonteras, la verdad es que ya estoy gorda y un kilo de papas, cebolla, longanizas y carne no revertirán esta situación.


A la una de la madrugada, en un sucucho cualquiera de VIña me comí la mejor chorrillana del año junto a una buena compañia.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Olvidar

Pretendo olvidar algunas cosas, pero en ese intento de olvidar, recuerdo más. Y mientras recuerdo lo que tengo que olvidar, los días pasados se me vienen encima y no me dejan tranquila. Y recuerdo porqué quiero olvidar y es como vivir todo de nuevo, los mismos diálogos, las mismas situaciones, las mismas penas, los mismos desprecios. Entonces pienso que lo mejor es no olvidar, y recordar a ratos, para que solo duela un poquito y pase, pase, hasta cuando vuelva, nuevamente, a recordar.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Siesta

Hoy dormí siesta y desperté más cansada. Asi es mi vida, todo al revés.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tiempo


"El tiempo"
Kim Ki Duk
A pesar del sueño no quise dejarla para el otro día. Anoche la vi hasta la una y media. Y no. Las relaciones amorosas son como las esculturas del parque que visita constantemente la pareja: extrañas, abstractas, sensuales, placenteras. SIento que a veces he rayado tanto como ella, pero no quiero ser como ella, al final uno siempre anda buscando algo que está ahí, casi siempre muy cerquita, pero no, uno piensa que no puede ser todo tan fácil y hace lo posible para que la búsqueda, en este caso el amor eterno, sea lo más dificil de la vida. Y pasan cosas como estas.