viernes, 25 de abril de 2008

Y llega el frío



Y yo busco mis bufandas y polainas para enfrentarlo de frente.

Pollito

Alguien cercano suele decirme que soy pollo. Que parezco tan frágil que es fácil que me hagan lesa, que me den vuelto de menos, que me cague la gente, que me pelen, que me usen. Eso yo lo llamaría tonta, pero esa persona, de buena onda, dice que soy "pollo"·
La verdad es que suelo mirar sin ningún prejuicio a la gente, si me preguntan contesto y listo. Y todo eso de que no me deje engañar o no cuente mis cosas o que cuide con quien salgo, me da miedo más que temor a hacerlo.
Yo soy asi. NO puedo ser la guerrera que, quizás, me creía en la universidad, llena de reclamos y consignas. Fuerte y burlona, enfrentona y pesada, risueña. Aún soy risueña eso sí.
Ahora soy tranquila y por eso dicen que soy "pollo". Pero me gusto así. Si me quieren engañar, que me engañen, yo sigo tal cual, si me hacen lesa, demás que se caen a un hoyo, si me usan, lo más probable es que lo que tengan al lado no sea de verdad. No voy a ser guerrera... seguiré como pollito. Y, de vez en cuando, empujaré a algún tontorrón que no da la pasada en el metro, nada mas.



Al final siempre quise tener un pollo y nunca me lo compraron en la feria.

miércoles, 16 de abril de 2008

Yasna

Porquéla hicieron llorar?? proque es chica y negra, igual que yo, pero ella tiene una elasticidad envidiable y juega fútbol mejor que el guatón Salas. Qué pasa en este país racista, traicionero y terrorífico... ya me dio miedo todo.

Cortazar se salva por la cara de mateo.

El otro por cara de perro buldog.


Qué cara tendré que poner para salvarme de los malos?

lunes, 7 de abril de 2008

BIBIPOPOLALAR

Me gustaría ser bipolar, com o toda la gente de este mundo, y así, todos nos llevaríamos bien, un día saludaríamos, al otro día, no. Un día nos contaríamos chistes, al rato, nos miramos serios.- Si, me gustaría ser bipolar, porque con estado de ánimo estable, no se puede.

miércoles, 2 de abril de 2008

Fotos

Mia papá cuando joven hizo un curso de fotografía y ganó un premio por ua fotografía que le tomó a mi hermano haciendo globitos con detergente. La foto aún está en la casa, en blanco y negro, recordando lo feliz que era con su nuevo hobby. Sé que ahora no lo es, que está triste, que por más que trate de hacerlo reír, conversarle, contarle cosas, él está viejo y cansado, con una señora que poco lo regalonea y lo reta por todo. Yo ya aprendí que no puedo hacer nada en contra de eso, soy hija, no esposa.
Mi papá me regaló el don de las fotografías. LA importancia de que la vida quede estampada en un papel poroso y delicado. O que sea brillante. Que esto de los computadores son una mierda y que no sirve de nada tener carpetas con miles de fotos de paseos y otras cosas si nadie las verá. Ni siquiera él, porque, por más que le enseñe cómo llegar a la parque Mis IMágenes, no logrará ver ninguna.
Yo debería tener más fotos, sobre todo de la gente que ha pasado por mi vida... el recuerdo es distinto, como mi amigo Yann que se fue a Punta Arenas a hacer no se qué cosa pero que solo recuerdo que se comió todo el queso en mi casa.
O de mis amigas no santiaguinas, lejos de esta ciudad de mierda, viviendo en pueblos que encuentro bacanes, como Melipilla y Talagante...
O de toda mi vida, una historia que no quiero escribir, solo retratar para que sea más fácil y cada uno saque sus propias conclusiones, asi, me evito de dar tantas explicaciones tontas.

Fptp