miércoles, 22 de octubre de 2008

Dificultades

Desde que mi mamá me mombró comenzaron las dificultades en mi vida: escribir un nombre tan largo como Geraldine y deletrearlo a los cinco años, fue mi primera dificultad en la vida. De ahí comenzarían todas las que arrastro hasta hoy, problemas de sociabilidad, autoestima, concentración, memoria, culpabilidad y un largo etc. Mi nombre tiene mucho que ver en esto, esa crisis de ir por la vida con un nombre extranjero en tierra mapuche y con cara de mapuche, siempre me produjo un problema de inseguridad frente a los demás. La correción constante de señalar que se debe escribir con G y no con jota o Y, me provocó el miedo de enfrentar a los demás. El hacer notar al otro que al final de mi nombre va una E que no se pronuncia, también me provocaba cierta verguenza que me produjo una timidez extraña.

Mi nombre formó mi personalidad, al igual que a las María, a las Teresas o las Angélicas. La vida es como ese nombre que no elegiste y que debes llevar por toda la vida y que debes defender frente a niñas tontas, gente ignorante, nacionalistas y tontorrones.

1 comentario:

Miss Jones dijo...

pufff geri...novella tampoco fue sencillo! jejejejej